Cuando te planteas tener una mascota en tu casa, lo primero que debes pensar es si realmente te puedes adaptar a una mascota.
Elege la mascota mas adecuada para tí
Cuando piensas en ampliar la familia con un peludito, tienes que pensar qué vida haces, las horas que pasas en casa , cual es tu carácter , en definitiva, cómo eres y cual es tu día a día. Eso te va a dar una pista de cual podría ser tu compañero ideal
Pregunta a tus personas cercanas lo que conlleva tener una mascota, incluso te pueden recomendar personas que te van a aconsejar sobre cual es tu mascota ideal.
¿Estoy preparado para tener una mascota?
Una mascota no es un objeto que adorna al que de vez en cuando miramos. Una mascota termina siendo parte de nuestra familia y por eso tenemos que tener claro si queremos ampliar la familia.
Una mascota requiere una buena alimentación, adaptada al tipo , raza, edad, complexión, condición física de nuestro amigo. Aquí quien mejor te puede ayudar es tu veterinario. Un veterinario te va a recomendar lo mejor para tu nuevo miembro de la familia.
También requiere parte de tu tiempo, sobre todo en el caso de los perros y gatos. Tu peludo reclama tu atención para que le hagas caso. No hay mejor compañía que la tuya, al final tú te has convertido en su compañía favorita. Muchas veces solo buscan compartir un ratito contigo, que les hables o simplemente estar junto a ti porque les relaja.
Conoce a tus amigos peludos
Incluso en el caso de los gatos, que siempre se ha dicho que son independientes, te sorprende ver cómo están encima de ti, quieren que les cojas para que les hagas mimos o se acercan a ti para que les hagas una caricia. No he visto animal más mimoso que la gatita que tengo en casa. Y que satisfacción oír ese ruidito que hacen cuando se sienten a gusto contigo, ese ronroneo que te dice que esta feliz.
Cuanto mejor les cuides más se van a acercar a ti. Son todo amor.
0 comentarios